guirnaldas-led-iluminacion-jardin

Cómo hacer una guirnalda de luces LED

Ahora que llegamos al final del año, queremos disfrutar más de los espacios exteriores de nuestro hogar. Sobre todo pensando en las fiestas, nos gusta adaptar nuestro patio para disfrutar de las cenas de fin de año al aire libre. 

Para eso, una buena manera de tener un espacio exterior iluminado son las guirnaldas LED. Son una tendencia en la decoración de exteriores y proveen de una iluminación excelente. Si te interesa saber cómo hacer una guirnalda de luces LED, continúa leyendo este artículo.

Las guirnaldas LED como elemento de decoración e iluminación

Asociadas con las kermesse y las ferias, las guirnaldas de luces siempre nos remiten a lo festivo y alegre. Pero con la ambientación correcta, también proveen de un ambiente íntimo y acogedor.

Las podemos utilizar para nuestro patio, y en concreto, para el espacio donde tenemos una mesa y sillas de exterior. La iluminación de luces LED puede ser un toque único que delimite el lugar y provea de la luz necesaria para disfrutar de una cena al aire libre.

como-hacer-guirnalda-luces-led

¿Por qué usar guirnaldas LED en el hogar?

Iluminación de seguridad 

Una de las mejores razones para usar guirnaldas LED en el hogar es la seguridad. A diferencia de las luces incandescentes y de halogenuros metálicos, las guirnaldas LED no se calientan. Esto significa que no hay riesgo de incendio si se dejan encendidas durante períodos prolongados. 

Eficiencia energética 

Las guirnaldas LED son muy eficientes en el consumo de energía. Esto se debe a que las luces LED no requieren mucha energía para funcionar. De hecho, las guirnaldas LED pueden durar hasta 50,000 horas, lo que significa que pueden durar hasta 5 años con un uso normal. 

Diseño 

Las guirnaldas LED están disponibles en una gran variedad de diseños y colores. Esto significa que puedes encontrar una guirnalda que se adapte a tu decoración y estilo de vida. Si buscas una forma de añadir un toque de color a tu hogar, las guirnaldas LED pueden ser la respuesta. 

Versatilidad 

Una de las mejores cosas de las guirnaldas LED es que son extremadamente versátiles. Se pueden usar tanto en interiores como en exteriores, lo que las hace perfectas para cualquier espacio. 

Las guirnaldas LED también son muy fáciles de instalar. No requieren herramientas especiales ni cables especiales. Todo lo que necesita es un destornillador y un poco de tiempo. 

Cómo hacer una guirnalda de luces LED

A continuación, vamos a explicarte muy fácilmente cómo hacer tú mismo una guirnalda de luces LED en simples pasos.

Elementos a utilizar:

-Cable paralelo

-Portalámpara de armado rápido

-Herramienta cortante

-Destornillador

elementos-guirnalda-led

Primer paso: Separar el cable

 

Como primer paso, debemos separar el cable paralelo utilizando la herramienta cortante. Con una pequeña incisión separamos un tramo corto de cable, que será el que utilizaremos para poner el portalámparas.

separar-cable-paralelo

Segundo Paso: Poner el portalámparas

 

Vamos a abrir el portalámparas y colocar el cable en cada uno de los contactos. 

cable-sobre-portalampara

Utilizando el destornillador como ayuda, vamos a presionar hasta que el cable quede fijo dentro del portalámparas.

cables-guirnalda-luces

No hace falta pelar los cables, debido a que el portalámparas posee unos pequeños dientes que permiten romper la cobertura del cable y ponerse en contacto directamente con el cobre.

Luego, se coloca la tapa nuevamente, y queda preparado para colocar la lámpara.

tapa-portalamparas

Tercer paso: Colocar la lámpara en el portalámparas

 

Llegamos rápidamente al paso más simple, colocar la lámpara. Una vez asegurada la tapa con el tornillo, solo ponemos la lámpara y tenemos lista la primera parte de nuestra guirnalda.

tapa-portalampara

Repetiremos estos pasos las veces que se necesiten, de acuerdo al tamaño de nuestra guirnalda de luces LED.

guirnalda-luces-led

Aquí te dejamos nuestro video, para que puedas ver cada paso con detalle:

 

https://www.youtube.com/watch?v=62Y7Wsx1dCU

 

Esperamos que este artículo te sea útil y que puedas disfrutar en estas fiestas de una agradable noche al aire libre con la familia. Para eso, te mostramos cómo hacer una guirnalda de luces LED de forma rápida y sencilla.

Cualquier duda que tengas, no dejes de escribirnos a Cuatro Puntos Electricidad. Nos encanta ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *